Saltar apartados

Antonia Montes Fernández

Área de conocimiento:  Traducción e Interpretación

Datos de contacto

 

Perfil

Licenciada en Filología Anglo-Germánica, Máster en Relaciones Internacionales y Doctora en Traducción e Interpretación, es Profesora Titular en la Universidad Alicante. Su docencia en el Grado de Traducción e Interpretación se centra en la lengua y cultura alemana, así como la traducción inversa y literaria. Su investigación comprende el análisis del discurso y la traducción publicitaria, y recientemente la literatura autobiográfica de mujeres centrada en la Segunda Guerra Mundial. Ha sido profesora invitada en la Universidad de Magdeburg y Mainz y la Universidad de Udine. Ha disfrutado de una beca predoctoral del DAAD.

Líneas de Investigación

  • Trauma y memoria
  • Traducción y Género
  • El fenómeno de la publicidad – discurso y traducción
  • Traducción, globalización y multilingüismo

 Publicaciones relevantes

  • Montes Fernández, Antonia (2012): “A gender-based study of product names in the cosmetic sector.” Names as Language and Capital. Proceedings Names in the Economy III, Amsterdam, 11-13 June 2009 Eds. R. Boerrigter, H. Nijboer. Amsterdam: Meertens Instituut. (75-81).
  • Montes Fernández, Antonia (2011): “Die Verführung der Marken - Kulturspezifischer Werbediskurs im globalisierten Kontext.” Comparatio delectat. Akten der VI. Internationalen Arbeitstagung zum romanisch-deutschen und innerromanischen Sprachvergleich. Innsbruck, 3.-5. September 2008. Volume 1 and 2. Eds. E. Lavric, W. Pöckl, F. Schallhart. Frankfurt: Peter Lang (389-402).
  • Montes Fernández, Antonia (2011): “Los desacuerdos en el debate radiofónico: Un estudio de las estructuras discursivas en alemán”. Revista Electrónica de Lingüística Aplicada 9 (86-96).
  • Montes Fernández, Antonia (2008): “Marken- und Produktnamen der Glamour-Industrie im sozio-ökonomischen Diskurs”. ONOMA 9 (195-220).
  • Montes Fernández, Antonia (2008): “Advertising Texts - A Globalised Genre: A Case Study of Translation Norms”.: New Trends in Translation and Cultural Identity. Eds. M.Muñoz Calvo, C. Buesa-Gómez, M.A.Ruiz-Moneva. Cambridge Scholars Publishing (325-335).
  • Montes Fernández, Antonia (2007): TRADUCCIÓN Y GLOBALIZACIÓN. Análisis y perspectivas del fenómeno publicitario (inglés-español-alemán). Comares: Granada.
  • Montes Fernández, Antonia (2007): “La Textología Contrastiva - método de análisis para la traducción de textos publicitarios”. Lebende Sprachen 4 (150-155).
  • Montes Fernández, Antonia (2007): “El lenguaje de la publicidad.” Las lenguas profesionales y académicas. Eds. E. Alcaraz Varo, J. Mateo Martínez, F. Yus Ramos. Barcelona: Ariel (219-231).
  • Montes Fernández, Antonia (2007): “La percepción de un país en el exterior - crear imágenes a través de la publicidad en turismo.” Estudios Lingüísticos y Turismo, 2. Ed. M. Borrueco Rosa. Junta de Andalucía, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (163-174).
  • Montes Fernández, Antonia (2006): “Globalización y Publicidad: El lenguaje universal de los perfumes.” Hispanogalia 2 (217-226).
  • Montes Fernández, Antonia (2006): “La argumentación publicitaria: aspectos contrastivos y culturales”. Estudios Filológicos Alemanes 11 (139-147).
  • Montes Fernández, Antonia (2006): “La traducción de folletos turísticos (español-alemán): Condicionantes socioeconómicos y sociopragmáticos.” Traducción y Multiculturalidad. Eds. P. Blanco García, P. Martino Alba. Editorial Complutense (157-167).
  • Montes Fernández, Antonia (2006): “El texto publicitario: convenciones y normas.” Rand-Betrachtungen. Beiträge zum 21. Forum Junge Romanistik (Dresden, 18.- 21.5.2005). Eds. T. König, C.O. Mayer, L. Ramírez Sáinz, N. Wetzel. Bonn:Romanistischer Verlag (309-320).

Enlaces a webs

 

 

 

Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG)


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9415

Fax: (+34) 96 590 9803

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464