Esther Linares Bernabéu

Perfil

Esther Linares Bernabéu, graduada en Estudios Ingleses, se ha formado principalmente en la enseñanza de lenguas; realizando así el Máster Universitario en español e inglés como Segundas Lenguas /  Lenguas Extranjeras y el Máster Universitario Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

En la actualidad es colaboradora honorífica del Dpto. de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura. Asimismo, es investigadora predoctoral del proyecto de investigación PROMETEO 2016/052 “Humor de género: observatorio de la identidad de mujeres y hombres a través del humor” (Generalitat Valenciana, 2016-19).

Su investigación se centra en la enseñanza y aprendizaje de idiomas, el humor y la identidad de género. En los últimos años ha realizado diversas comunicaciones en la Universidad de Valencia, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alicante.

• Estudios de la ironía y el humor desde la perspectiva de género.
  • Aprenzidaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Lenguas Extranjeras.

Artículos en revistas:
  • Linares Bernabéu, E. (2016): “La publicidad en el aula de E/LE”. Revista Foro de Profesores de E/LE, Vol. 12, ISSN: 1886-337X Universidad de Valencia

Proyectos de investigación subvencionados

1. PROMETEO/2016/052 “HUMOR DE GÉNERO: OBSERVATORIO DE LA IDENTIDAD DE MUJERES Y HOMBRES A TRAVÉS DEL HUMOR” Generalitat Valenciana. Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport. Investigadora principal: Leonor Ruiz Gurillo (2016-2019)

Enlaces a web