• Instituto Universitario de Investigación de E..EG) - Noticias publicadas en Septiembre, 2017

Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG) - Noticias publicadas en Septiembre, 2017

2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Septiembre, 2017
  • Martes, 26
  • Edurne Portela

RESPIRANDO POR LA HERIDA. LA ESCRITORA FRENTE A LA VIOLENCIA POLÍTICA

CONFERENCIA DE LA ESCRITORA EDURNE PORTELA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS ESCRITORAS.

Lunes, 16 de octubre de 2017, de 12:00 a 14:00 h.

Salón de Grados. Facultad de Filosofía y Letras III de la UA

¿Cómo refleja la escritura de mujeres el trauma de la violencia política? ¿Cómo se apropia esa escritura del dolor de la experiencia? ¿Cómo lo transmite a través de la construcción de ficciones? ¿Se establecen límites entre la violencia política y la violencia íntima en esa escritura? En esta charla la escritora Edurne Portela afrontará estas preguntas, aportando ejemplos de textos relacionados con la dictadura argentina de 1976-1983, el franquismo, el "conflicto vasco" y su novela Mejor la ausencia.

Organizan: IUIEG y Comisión de Igualdad-Observatorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA

• Martes, 19
  • logo UA mini

CONVOCATORIA PARA PREMIAR TRABAJOS FIN DE GRADO Y TRABAJOS FIN DE MÁSTER QUE DESARROLLEN TEMÁTICAMENTE LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL, DE GÉNERO Y FAMILIAR (BOUA 18/09/2017)

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, publica la presente convocatoria de premios cuya finalidad es impulsar y premiar la realización de Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) que de elevada calidad académica aborde las materias de identidad de género, expresión de género, diversidad sexual y familiar en cualquiera de sus manifestaciones y perspectivas teóricas y metodológicas.

El período de presentación de solicitudes finaliza el 16 de octubre de 2017.

• Lunes, 18
  • Conferencia Lydia Delicado

SEMINARIO SALUD, MUJERES Y GÉNERO

26/09/2017, martes 19:00 h.

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Comienza el SEMINARIO SALUD, MUJERES Y GÉNERO con la conferencia “Los procesos de deshumanización de las mujeres” a cargo de Lydia Delicado Moratalla, Geógrafa Doctora en Estudios de Género - Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante.

Presenta: Mª Teresa Ruiz Cantero, Catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Organiza: Aula de la Salud, Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

• Miércoles, 6
  • Doctorado Interuniversitario en Estudios Interdisciplinares de Género

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA DEL DOCTORADO INTERUNIVERSITARIO EN ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES DE GÉNERO. CURSO 2017-18

Del 15 al 30 de septiembre de 2017 se abre la 1ª fase de preinscripción al Doctorado Interuniversitario en Estudios Interdisciplinares de Género.

Plazos de matrícula

La Comisión Académica sólo admitirá hasta un máximo de 5 personas en la UA.  Se recuerda que la persona solicitante deberá presentar la documentación requerida, incluida la carta de motivación

• Martes, 5
  • Logo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre adicciones 2017

Resolución de 16 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convoca la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre adicciones en el año 2017.
    Más información en: web Proyectos Públicos de I+D y Becas