• Instituto Universitario de Investigación de E..o (IUIEG) - Noticias publicadas en Mayo, 2018

Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG) - Noticias publicadas en Mayo, 2018

2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Noticias publicadas en Mayo, 2018
  • Miércoles, 30
  • ana-peiro_mini

SEMINARIO SALUD, MUJERES Y GÉNERO

Martes  5 de junio de 2018 - 19:00 h.

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Finaliza el SEMINARIO SALUD, MUJERES Y GÉNERO con la conferencia “La invisibilidad de la disfunción sexual femenina. Retos para la sanidad actual” a cargo de la Dra. Ana Peiró, Unidad Farma Clínica, Unidad del Dolor, Departamento de Salud Alicante - Hospital General.

Presenta y coordina: Dra. Mª Teresa Ruiz Cantero, Catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UA e integrante del IUIEG.

Organiza: Aula de la Salud, Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

• Martes, 22

CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL IUIEG PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y SEMINARIOS

Convocatoria de ayudas para financiar parcialmente la organización de congresos, seminarios y otro tipo de actividades científicas en el ámbito de los estudios de género. (Publicado en BOUA el 4/12/17).

Plazo de presentación de solicitudes (2ª convocatoria) entre el 1 y 15 de junio de 2018.

Impreso convocatoria ayudas Congresos y Seminarios IUIEG

Becas y ayudas
  • Viernes, 18
  • Doctorado Interuniversitario en Estudios Interdisciplinares de Género

IV SEMINARIO PREDOCTORAL DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES DE GÉNERO

Este seminario forma parte de las actividades de seguimiento del Programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género, de tal forma que el alumnado del mismo compartan sus proyectos de tesis doctoral.

Fecha: 6 y 7 de junio de 2018

Lugar: Aula IUEM. (Módulo 6, Planta Baja. Facultad de Ciencias Económicas). Universidad Autónoma de Madrid

PROGRAMA DEFINITIVO

• cursos-verano2018-p_mini

Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira" relacionados con temática de género

Información sobre jornadas, cursos, conferencias...Cursos y talleres
  • Martes, 8
  • Logo_Cátedra Interuniversitaria Memoria Democrática CV

SEMINARIO: La desaparición forzada de menores en la dictadura argentina (1976-1983) y en España (1938-1996) (Bebés Robados)

Día: jueves 17 de mayo 2018, de 11:00 a 15:00 horas

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras (Edif B) - (Edif. de Geografía e Historia), Universidad de Alicante.

Dirigido a:
    Estudiantes del Seminario “Historia de América” y Seminario “Europa y Mediterráneo”, dirigidos por el Prof. José Miguel Santacreu.
    Estudiantes de otras disciplinas: Derecho, Educación, Comunicación, Salud, Trabajo Social, etc. y público interesado.

Organizan:
    Universidad de Alicante; Cátedra Interuniversitaria de Memoria Democrática de la Comunitat Valenciana.
    Colaboración docente del Observatorio de Desapariciones Forzadas de Menores -ODFM- (Bebés Robados).

La Dra. Modes Salazar Agulló, integrante del IUIEG, participará en dicho seminario.

• viviendas-y-barrios_mini

SEMINARIO SALUD, MUJERES Y GÉNERO

Martes, 15 de mayo de 2018 -  19:00 horas

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.

Continúa el SEMINARIO SALUD, MUJERES Y GÉNERO con la conferencia “La perspectiva de género en las viviendas y los barrios. Base para la salud pública” a cargo de Inés Novella, Arquitecta-Urbanista, e investigadora de la Cátedra UNESCO de Políticas de Género de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Presenta y coordina: Mª Teresa Ruiz Cantero, Catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UA e integrantes del IUIEG.

Organiza: Aula de la Salud, Sede Universitaria Ciudad de Alicante