• Instituto Universitario de Investigación de E.. (IUIEG) - Noticias publicadas en Abril, 2019

Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG) - Noticias publicadas en Abril, 2019

2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre
Noticias publicadas en Abril, 2019
  • Martes, 30
  • promocion-de-la-salud-en-el-climaterio-y-menopausia.jpg

Seminario Salud, Mujeres y Género

Jueves, 6 de junio de 2019, a las 18.30 h.

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante (C/ Ramón y Cajal, 4)

Continua el seminario sobre salud, mujeres y género, con la conferencia Promoción de la salud en el climaterio y menopausia a cargo de las ponentes: Aurora Rives Martínez, Psicóloga General Sanitaria, profesora en el Departamento de Psicología de la Salud en el área de Psicobiología de la Universidad Miguel Hernández y Ana I. Gutiérrez Hervás, Dietista-Nutricionista clínica,  docente e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante.

Coordina: Carmen Vives Cases, Vicedecana de Investigación, Posgrado e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Salud. Catedrática de Salud Pública del Departamento Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante e integrante del IUIEG.

Organiza: Aula de Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante

Información sobre jornadas, cursos, conferencias...Conferencias
  • vanessa-zorrilla-munoz

Seminario Salud, Mujeres y Género

Miércoles, 15 de mayo de 2019, a las 18.30 h.
    Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante (C/ Ramón y Cajal, 4)

Se reanuda el ciclo de seminarios sobre salud, mujeres y género que organiza el Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante con la conferencia ¿Existen diferencias generacionales y por género en el trabajo y la jubilación? impartida por la doctora e investigadora Vanessa Zorrilla Muñoz.

Coordina: Carmen Vives Cases, Vicedecana de Investigación, Posgrado e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Salud. Catedrática de Salud Pública del Dpto. de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante, e integrante del IUIEG.

Información sobre jornadas, cursos, conferencias...Conferencias
  • Martes, 2
  • cartel VII Seminario Modernas de Época

VII SEMINARIO MODERNAS DE ÉPOCA

Mujeres y hombres en la Modernidad. Identidad y género

Fecha: 12 de abril de 2019
    Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras

El Dpto. de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alicante organiza el VII SEMINARIO MODERNAS DE ÉPOCA. Mujeres y hombres en la Modernidad. Identidad y género, en el que colaboran: IUIEG, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y Klías.

Dirección: Inmaculada Fernández Arrillaga
    Coordinación: Maite Ávila Martínez y Fernando Herranz Velázquez

• Alejandra Hernández Ruiz

Alejandra Hernández Ruiz, nueva secretaria del IUIEG

Alejandra Hernández Ruiz ha sido nombrada secretaria del IUIEG y junto con Helena Establier, directora del Instituto, integran el equipo directivo del mismo.