• Instituto Universitario de Investigación de E..IUIEG) - Noticias publicadas en Febrero, 2018

Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG) - Noticias publicadas en Febrero, 2018

2015 / 2016 / 2017 / 2018
Enero / Febrero
Noticias publicadas en Febrero, 2018
  • Viernes, 16
  • Centro Coodinación Estudios de Género Universidades Públicas Valencianas

CONVOCATORIA DEL VIII PREMIO PRESEN SÁEZ DE DESCATLLAR 2018

El Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, con la finalidad de premiar las investigaciones de especial calidad, realizadas desde una perspectiva feminista y de género, convoca el VIII Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar, de acuerdo con las siguientes bases:

Bases de la convocatoria 2018

Plazo de presentación: hasta el 20 de marzo de 2018

Concursos y premios
  • Lunes, 12
  • Maria Jose Guerra-mini

SEMINARIO SALUD, MUJERES Y GÉNERO

Martes, 20 de febrero de 2018 - 19:00 h.

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, (C/ Ramón y Cajal, 4)
    Continúa el SEMINARIO SALUD, MUJERES Y GÉNERO con la conferencia "El cuerpo-fábrica. Bioeconomía, mercados transnacionales y gestación subrogada" a cargo de María José Guerra Palmero, Instituto de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna.
    Presenta y coordina: Mª Teresa Ruiz Cantero, Catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UA, e integrante del IUIEG.
    Organiza: Aula de la Salud, Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

• Viernes, 9
  • logo-ffl-2-naranja-fondo-transparente_mini

VI EDICIÓN DE INVESTIGANDO EN FEMENINO

Con motivo de la celebración del próximo Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Filosofía y Letras y su Comisión de Igualdad quieren contribuir a la agenda prevista por la UA organizando una serie de actos, previstos para el 8 de marzo.

Para ello, el 7 de marzo organizan la VI edición de Investigando en femenino englobando temáticas como el género, igualdad, feminismo, LGTBI. Las actividades están destinadas tanto al PDI de la Facultad como al alumnado que cursa estudios en una de las titulaciones de la Facultad:

1. Presentación de trabajos publicados en 2017 o 2018 por el PDI de la Facultad.
    2.  Alumnado que desarrolla en el programa de doctorado de la Facultad su tesis doctoral, o en una de sus titulaciones su TFM o TFG. Se podrán presentar tanto trabajos que se han concluido en el 2017/18 o que se encuentren en curso.

Se trata, por tanto, de un encuentro en el que el profesorado y el alumnado compartirán temas de investigación que les son comunes.

Las propuestas se remitirán hasta el 10 de febrero a través del siguiente formulario

• Jueves, 8
  • imagen cartel_jornada luces y sombras

Jornada Científica "LUCES Y SOMBRAS EN LA GENEALOGÍA DE LOS DERECHOS. Género y raza: las subjetividades omitidas en el constitucionalismo"

22 de febrero de 2018

Aula: DE/0-09M. FACULTAD DE DERECHO. UNIVERSIDAD DE ALICANTE (edificio 11 del plano)

CARTEL

Asistencia libre limitada al aforo del aula

Certificado de asistencia del IUIEG

Organiza:

- Proyecto de Investigación Género y raza: las subjetividades omitidas en el constitucionalismo
    (GV/2017/168, Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana)
    (GRE 16-16, Universidad de Alicante).

- IUIEG

Colabora: Asociación KLIAS

Información sobre jornadas, cursos, conferencias...Jornadas
  • Miércoles, 7
  • curso-taller 23-feb-18

Curso-taller "CÓMO INTRODUCIR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN"

Viernes, 23 de febrero de 2018

Lugar: aula GB/1002 del edificio Germán Bernácer (edificio 36 del plano)

El IUIEG organiza el curso-taller "Cómo introducir la perspectiva de género en proyectos de investigación".

El objetivo de este curso-taller es ofrecer directrices básicas y prácticas para orientar a quien desee integrar la perspectiva de género en las solicitudes de proyectos de investigación.

PROGRAMA DEL CURSO-TALLER

CARTEL

El curso es gratuito previa inscripción a través del: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Cerrado)

Certificado de asistencia del IUIEG.

Información sobre jornadas, cursos, conferencias...Cursos y talleres
  • Jueves, 1
  • Imagen Jornada_Mujer Ciencia y Salud

Jornada "MUJER, CIENCIA Y SALUD". Celebración Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Viernes, 9 de febrero de 2018

Lugar: Salón de Actos, Centro de Investigación de Príncipe Felipe. C/ Eduardo Primo Yúfera, 3 (junto a Oceanogràfic), Valencia.

Con motivo de la celebración del día 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Centro de Investigación Príncipe Felipe (Valencia), organiza la jornada "MUJER, CIENCIA Y SALUD", en la que participa Mª Teresa Ruiz Cantero, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UA e integrante del IUIEG, con: Los sesgos de género en la investigación sanitaria.

Información sobre jornadas, cursos, conferencias...Jornadas