Congresos

NOTICIAS Y EVENTOS

20/02/2020
Seminario Salud, Mujeres y Género 2019-2020

Jueves, 27 de febrero de 2020, 18:30 h.

Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Av. Ramón y Cajal, 4).

Continúa el SEMINARIO SALUD, MUJERES Y GÉNERO 2019-2020 con la conferencia “Que no nos engañen. Estrategias de la publicidad de alimentos dirigidos al cuidado de la salud de las mujeres” a cargo de José Miguel Mulet, Titular del Departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia y Director de una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP).
Coordina: Carmen Vives Cases, Vicedecana de Investigación, Posgrado e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Salud y Catedrática de Salud Pública.
Organiza: Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

14/02/2020

Fecha: viernes, 28 de febrero de 2020
Hora: de 17.00 a 20.00 h.
Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Av. de Ramón y Cajal, 4)

Comienza el Seminario permanente - Gender workshop. Modernas de época. La historia que rezan las mujeres, con la conferencia "Creencias religiosas de mujeres árabes" a cargo de Naima Benaicha Ziani (Universidad de Alicante).

Dirección: Inmaculada Fernández Arrillaga

Coordinación: Marta Blanco Fernández, Maite Ávila Martínez y Fernando Herranz Velázquez.

Información: www.kliascultura.com / info@kliascultura.com

17/02/2020
Seminario Internacional. Feminismos en el mundo árabe: corrientes, perspectivas y retos de futuro

Fechas: 9-10 de marzo de 2020
Lugar: Aula Magna (Facultad de Filosofía y Letras II) y Sala Rafael Altamira (Sede Ciudad de Alicante)

PROGRAMA

Dirección: Eva Lapiedra Gutiérrez y Naima Benaicha Ziani (Área de Estudios Árabes e Islámicos)

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Enviar un correo electrónico a dfint@ua.es, indicando nombre y apellidos y número de DNI, NIE, pasaporte...

El Departamento de Filologías Integradas emitirá un certificado de asistencia de 10 h. a las personas interesadas y que hayan asistido a un 80% de las sesiones.

Organiza: Departamento de Filologías Integradas, Área de Estudios Árabes e Islámicos.

Colabora: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, IUIEG y Facultad de Filosofía y Letras.

13/02/2020
Reclaman en la UA mayor visibilización de las mujeres en la ciencia

(Fuente: Nova Ciencia, 11/02/2020)

05/02/2020
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Programa de actividades de la Sede Universitaria de Elda

Programa de actividades de la Sede Universitaria de Elda en colaboración con la UNED Elda con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

29/01/2020
Elecciones para la renovación de la parte electiva del Consejo del IUIEG

29/01/2020 Convocadas las elecciones, podrás seguir el proceso electoral desde esta página web.

20/01/2020

Del 28 de febrero al 18 de diciembre de 2020
Hora: de 17:00 a 20:00 h.
Lugar: Sede Universitaria Ciudad Alicante (Av. de Ramón y Cajal, 4)

El IUIEG colabora con el Seminario permanente - Gender workshop. Modernas de época. La historia que rezan las mujeres.

Dirección: Inmaculada Fernández Arrillaga

Información: www.kliascultura.com / info@kliascultura.com

12/12/2019
Convocatoria del Premio 2020 del IUIEG a Trabajos de Fin de Máster en Estudios de Género
El Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género, con la finalidad de premiar las investigaciones de especial calidad, realizadas desde una perspectiva feminista y de género, convoca el Premio 2020 a Trabajos de Fin de Máster en Estudios de Género, de acuerdo con las siguientes bases: Convocatoria publicada en BOUA de fecha 12/12/19
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 28 de febrero de 2020.

Concursos y premios
19/12/2019
Feminismo/s 34 (diciembre de 2019) publicado en RUA

Ya está disponible en RUA (Repositorio de la Universidad de Alicante) el número 34 (diciembre de 2019) de la revista Feminismo/s del IUIEG.

El número 34 contiene un dosier monográfico de título "Estado actual de la investigación en Literatura francesa y Género: balance y nuevas perspectivas / État présent de la recherche en Littérature française et Genre: bilan et nouvelles perspectives", una sección miscelánea y una sección de reseñas.

CulturaDivulgación científica
13/12/2019
Feminismo/s en Emerging Sources Citation Index

La revista Feminismo/s del IUIEG ha sido incluida en Emerging Sources Citation Index de la Web of Science.

15/11/2019
Convocatoria de ayudas para la organización de congresos y seminarios del IUIEG (BOUA 15/11/19)
Becas y ayudas
25/09/2019
Convocatoria de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2020. (DOGV 6/08/19)

En la Web de Proyectos Públicos y Becas están publicadas las instrucciones y plazos para la presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica,el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunidad  Valenciana para el ejercicio 2020, publicada en el DOGV el pasado 6 de agosto de 2019. Convocatoria

Más información en: Web de Proyectos Públicos y Becas

29/03/2019
"Ciberfeminismo en España: discurso teórico y prácticas digitales" nueva publicación de la Colección Lilith

Ya se encuentra disponible en la edición en papel, la nueva publicación de la Colección Lilith del IUIEG, titulada "Ciberfeminismo en España: discurso teórico y prácticas digitales" escrita por Rocío Gago Gelado, doctora en Ciencias de la Comunicación y licenciada en Ciencias de la Información.

Más información de la Colección Lilith

01/03/2019
La revista Feminismo/s ha sido seleccionada para su inclusión en las colecciones de base de datos de ProQuest
18/01/2019