Serrano-Niza, Lola

LOLA SERRANO-NIZA es licenciada en Filología Árabe por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Filología Árabe por la Universidad de La Laguna donde actualmente es profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos. Entre los galardones obtenidos, destaca el IV Premio Ibn Al-Abbar de Investigación por su obra, El proyecto lexicográfico de Ibn Sidah, y el concedido por la fundación Ibn al-Jatib por su investigación Granada, un reino de seda: Su legado en una nueva ruta de escenarios atlánticos, un trabajo que intenta recuperar el trazado de una nueva ruta de la seda, desde Granada a Canarias, bajo el novedoso prisma de un estudio de género. En esta misma línea ha impartido numerosos cursos y conferencias y publicado un buen número de trabajos. Ha sido coordinadora y coautora de la obra colectiva, Mujeres y Religiones. Tensiones y equilibrios de una relación histórica, la cual ha obtenido un accésit al mejor trabajo de divulgación de los premios del ICM en su edición de 2009.

Ha sido Directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna. Pertenece al comité científico de la revista Clepsydra.