Proyectos Europeos

Fecha duración proyecto: 2012-2014

Proyecto: UNLEARNED LESSONS

Unlearned Lessons – Women on the Rise

El proyecto, que tendrá una duración de 2 años, tiene como objetivo rescatar de la invisibilidad histórica a mujeres que fueron influyentes en la sociedad de los siglos XVIII al XX y que, a pesar de sus esfuerzos, no han recibido reconocimiento, no son recordadas ni han sido estudiadas.

Recordar los esfuerzos y la influencia en la sociedad de las mujeres de cada país participante que no fueron "reconocidas" por la historia constituye el objetivo principal de esta iniciativa europea.

LISTA DE LAS INSTITUCIONES/ CENTROS ASOCIADOS

Virtuelles und reales Lern- und Kompetenz-Netzwerk älterer Erwachsener (ViLE) e.V.) -

DE-GERMANY

Centro de Estudios sobre la Mujer CEM ; University of Alicante

- ES-SPAIN

tódzki Uniwersytet Trzeciego Wieku im. Heleny Kretz

- PL-POLAND

Die Wiener Volkshochschulen GmbH, VHS Alsergrund

- AT-AUSTRIA

Logo DG Educación y Cultura          Logo OAPEE            Logo Programa de aprendizaje permanente

Logo Centro de Estudios sobre la Mujer

Jornadas Proyecto Grundtvig en la UA

El Centro de Estudios sobre la Mujer de la UA (CEM) fue seleccionado para participar en el proyecto GRUNDTVIG de la Comisión Europea en la modalidad de asociaciones de aprendizaje, con el proyecto denominado "The unlearned lessons".

El proyecto tiene una duración de 2 años y tiene como objetivo rescatar de la invisibilidad histórica a mujeres que fueron influyentes en la sociedad de los siglos XVIII al XX y que, a pesar de sus esfuerzos, no han recibido reconocimiento, no son recordadas ni han sido estudiadas.

Los objetivos principales son favorecer la comprensión transnacional, a hombres y mujeres de hoy, de estas mujeres pioneras en su momento, que se comprometieron con procesos de Igualdad de género e Igualdad de oportunidades.

En este proyecto que promueve la Universidad de Ulm (Alemania) junto a la Universidad de Alicante, participan además instituciones de Lodz (Polonia), Austria e Italia.

Los proyectos Grundtvig de la Comisión Europea constituyen un marco para actividades de cooperación entre organizaciones activas en el ámbito de la educación de personas adultas. En España, está coordinado por la Agencia Nacional de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

PROGRAMA REUNIÓN. VIENA, 20-23 OCTUBRE, 2013