8 de marzo 2016. DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Banner día internacional de la mujer

ACTIVIDADES DEL IUIEG. 8 DE MARZO DE 2016

Actividades del IUIEG en relación al 8 de marzo de 2016

1.- ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL IUIEG

Cursos del IUIEG

LA VIOLENCIA DE GÉNERO: PERSPECTIVA PENAL Y CRIMINOLÓGICA
  • 1,5 créditos
  • Fechas: 4, 11 y 18 de marzo de 2016
  • Lugar: Salón de grados de la Facultad de Derecho
  • Profesorado:
    • María Luisa Maqueda Abreu, Catedrática de Derecho penal, Universidad de Granada.
    • Patricia Laurenzo Copello, Catedrática de Derecho penal, Universidad de Málaga.
    • Enrique Terrachet Lazcano, Fiscal, Fiscalía provincial de Alicante. Profesor asociado de Derecho penal, Universidad de Alicante.
    • Joaquín Coromina Casas, Magistrado-Juez titular de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
    • Beatriz Martínez Garres, Directora del Centro de Recuperación Integral Benacantil.
    • María del Carmen Vives Cases, Profesora titular de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad de Alicante.
    • Beatriz Cruz Márquez, Lehrbeauftragter, Westfälische Wilhelms-Universität Münster
  • Documental “La maleta de Marta”, de Günter Schwaiger (Ibiza Occidente)
  • PresentaciónCarmen Juanatey Dorado, Catedrática de Derecho penal, Universidad de Alicante
  • Proyección
  • Debate: mesa redondaCarmen Juanatey Dorado, Catedrática de Derecho penal,  Universidad de Alicante, Antonio Doval Pais, Catedrático de Derecho penal,  Universidad de Alicante, Cristina Fernández-Pacheco Estrada, Profesora contratada doctora de Derecho penal, Universidad de Alicante, Natalia Sánchez-Moraleda Vilches, Profesora ayudante de Derecho penal, Universidad de Alicante.

Exposiciones itinerantes del IUIEG

Exposición ¡NO TIENE NOMBRE!

•  Lugares y fechas:
    • UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ. ECO – Espai Cultural Obert. Edificio Altabix. Fecha: 16 de febrero al 12 de marzo.
    • GRUPO DE ANIMACIÓN CULTURAL EL TEULAT. CASA DE LA JUVENTUD DE ASPE. Fechas: 8 de marzo al 25 de abril. Inauguración 8 de marzo a las 19 h.
    • CENTRO DE LA MUJER DE ALMANSA (Albacete). Centro de la Mujer/Servicios Sociales. Fechas: 1 de marzo al 10 de abril.

Exposición ¡NO TENGO DUEÑO!

Imagen exposición "¡No tiene nombre!

•  Lugares y fechas:
    • AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO. ”Hemeroteca Centro Social de El Barranquet”. Fechas: del 1 al 21 de marzo del 2016.

Exposición SPANISH WOMEN ON THE RISE

Cartel exposición "Spanish women on the rise

• Lugares y fechas:
    • MUSEO HISTÓRICO DE ASPE. Fechas: 8 de marzo al 28 de mayo de 2016.

2.- ACTIVIDADES CON LAS QUE COLABORA EL IUIEG

- Conferencia LA INVESTIGACIÓN FEMINISTA DESDE LA HISTORIA MODERNA

Conferencia a cargo de la profesora Inmaculada Fernández Arrillaga, Integrante del IUIEG

• Fecha: 9 de marzo, miércoles