Saltar apartados

Preguntas Frecuentes

 

 

 

- ¿Cómo debo inscribirme en los cursos y cuándo?

En la web del IUIEG, se publican los plazos de preinscripción de nuestros cursos. La preinscripción del alumnado se realizará necesariamente a través del "formulario de  preinscripción" que enlazaremos en la página del curso.

- ¿Cómo debo matricularme en los cursos y cuándo?

Tras la preinscripción el/la alumno/a recibirá un correo electrónico con las fechas y las instrucciones para matricularse a través de UACLOUD.
La matrícula la realizará el propio alumno/a a través de su UACLOUD (automatrícula) y solo estará activa durante el período que se indique en la web del curso.
Para el alumnado externo: tras la preinscripción recibirá un correo electrónico, donde se le indicará el correo institucional y el procedimiento para obtener la clave de acceso a UACLOUD, donde podrá matricularse on-line.

- ¿Cómo debo pagar el curso?

Cuando finalice el proceso de matrícula se generará un recibo de pago que deberá hacerlo efectivo en cualquiera de las entidades financieras que se indican en el recibo, dentro del plazo de vencimiento y, en todo caso, antes de que comience el curso.
Recuerda que puedes optar por la opción de pago con su tarjeta bancaria. El recibo estará disponible en la aplicación Pago de recibos dentro de UACloud.  Solamente se pueden pagar los recibos que no tengan superada la fecha de vencimiento

- Una vez pagado el recibo, ¿debo llevarlo al IUIEG?

No es necesario que nos traigas el justificante, pero es conveniente que te lo guardes como justificante de pago.

- ¿Cuánto puedo faltar a los cursos?

En los cursos presenciales se puede faltar como máximo un 20% del total de horas del curso.

- ¿Hay trabajo final del curso? ¿En qué consiste?

Dependerá del profesorado del curso. Puedes consultar los criterios de evaluación en la página web del curso.

- Cómo puedo obtener el diploma?

El 16 de diciembre de 2015 se modificó la normativa para la obtención del diploma. Los cursos realizados a partir de dicha fecha, deberán seguir la siguiente normativa: Proceso de solicitud de diplomas, certificados académicos y fichas informativas de cursos de especialización a través de E-Administración

Para los cursos realizados con anterioridad al 16 de diciembre de 2015, los diplomas de créditos se recogen en las oficinas del IUIEG. Primera planta del Aulario General II. Plano del Campus. Para recogerlo tendrás que presentarnos tu identificación (TIU, DNI, NIE...). Si la persona interesada no puede recogerlo necesitará presentar una autorización escrita con los datos de la persona que lo recoja y una identificación (original o fotocopia de TIU, DNI, NIE...) de quien recoge el diploma.

- ¿Cómo convalido los créditos?

Si el curso es posterior del 16/12/15, mira en este enlace: obtención de diplomas

Si el curso se realizó antes del 16/12/15: una vez recogido el diploma en nuestro Instituto tienes que llevarlo a la Secretaría de Centro para que te convaliden los créditos.

- ¿Qué debo hacer para anular la matrícula de los cursos?

Debes comunicárnoslo, como máximo, 2 días hábiles antes del comienzo del mismo, rellenando y FIRMANDO el formulario que encontrarás en la página de Continuay remitirlo a: iuieg@ua.es

Si ya has pagado el recibo consulta la devolución de tasas.

¿Qué debo hacer para solicitar devolución de tasas?

Si ya has pagado el recibo y todavía no ha comenzado el curso puedes solicitar la devolución de tasas.

La solicitud de devolución de tasas se efectuará mediante la E-Administración. El procedimiento se encuentra detallado en el siguiente enlace: https://sa.ua.es/es/acceso/procedimiento-e-administracion-devolucion-de-tasas.html

- Cómo solicitar el ingreso en el IUIEG:

El procedimiento para la incorporación al Instituto del personal docente e investigador doctor interesado es el siguiente:   

Según indica el Reglamento de régimen interno del IUIEG, dicha incorporación se realizará mediante:

a- Solicitud avalada por dos docentes e investigadores doctores pertenecientes al IUIEG, que deberá acompañarse de un curriculum vitae donde se exprese la actividad investigadora desarrollada y su relación con las competencias y líneas del instituto, así como de la pertinente autorización del Departamento y, en su caso, del Instituto universitario de investigación del que el personal docente e investigador forme parte en el momento de formular la solicitud.

b- Aprobación, por el Consejo de Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género, que requerirá el voto favorable, adoptado por la mayoría simple de las personas asistentes a la sesión en que se considere dicha solicitud.

c- Comunicación al vicerrector o vicerrectora con competencias en la materia de tal acuerdo.


Si estás interesada/o en pertenecer al Instituto, envíanos un correo electrónico a iuieg@ua.es y te haremos llegar los modelos necesarios que debes rellenar para la incorporación.

 

- En qué consiste el Doctorado Interuniversitario de Estudios Interdisciplinares de Género:

En el Programa Interuniversitario de Estudios Interdisciplinares de Género participa la Universidad de Alicante, junto con las Universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Huelva, Illes Balears, Jaume I, La Laguna y Rey Juan Carlos.

Se estructura en torno a las siguientes líneas de investigación:

  1. Género, Historia y Producción Cultural
  2. Género, Salud y Sexualidades
  3. Género, Economía, Derecho y Políticas de Igualdad
  4. Género, Violencia de Género y Educación
  5. Teorías Feministas, Ciudadanía y Globalización

- Cómo matricularse en el Programa de Doctorado del IUIEG

Tienes toda la información en: EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante

- Cómo solicitar una estancia de investigación:

Para solicitar una estancia de investigación, debes rellenar el formulario que encontrarás en este enlace

En esa página también encontrarás los requisitos necesarios.

- Cómo adquirir la revista Feminismo/s:

Los números 1-30 de la revista se venden a un precio de 12 euros a través del Servicio de Publicaciones  de la Universidad de Alicante

Ventas :  
Teléfono: 96 590 9445  
Fax: 96 590 94 45  
E-Mail: Publicaciones.Ventas@ua.es

- Cómo puedo contactar con la revista Feminismo/s:

Puedes solicitar cualquier información, rellenando el formulario que encontrarás en este enlace.

- Cómo presentar un original a la revista Feminismo/s

A partir del número 30, correspondiente a diciembre de 2017, Feminismo/s incluirá, además del habitual dosier monográfico coordinado por una investigadora/un investigador especialista en el tema, una nueva sección de miscelánea que acogerá artículos variados en el ámbito de los estudios de género y de las mujeres, así como una sección de reseñas destinada a revisar las novedades bibliográficas en dicho campo de conocimiento.
Las personas interesadas pueden enviar sus propuestas de colaboración a la dirección de la revista (Revistafeminismos@ua.es)

Más información en: revista Feminismo/s

 

 

Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG)


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9415

Fax: (+34) 96 590 9803

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464