Saltar apartados

Preguntas Frecuentes

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

 

 

 

 

 

- ¿Cómo debo inscribirme en los cursos y cuándo?

Te puedes inscribir en nuestros cursos rellenando el formulario electrónico que encontrarás en cada uno de los cursos en nuestra página web (http://ieg.ua.es/es/formacion/cursos/cursos-iuieg.html), a partir del momento en que se abran los formularios.

 

- ¿Cuánto puedo faltar a los cursos?

En los cursos presenciales se puede faltar como máximo un 20% del total de horas del curso.

 

- ¿Cuándo me enviáis el recibo de pago?

En cuanto te matriculemos te lo enviaremos en un adjunto a tu correo electrónico o lo podrás descargar directamente en:

Campus Virtual-> secretaría ->pagos, si perteneces a la UA.

Tienes que tener en cuenta que empezamos a matricular en el momento en que tenemos un número mínimo de inscripciones. Por eso, desde que te inscribes hasta que te matriculamos pueden pasar algunas semanas. En todo caso, dispondrás del recibo en tu mail con la suficiente antelación para poder pagarlo antes del comienzo del curso.

 

- ¿Hay trabajo final del curso?, ¿en qué consiste?

Dependerá del profesorado del curso. Puedes consultar los criterios de evaluación en la ficha de cada curso

 

- Una vez pagado el recibo, ¿debo llevarlo al IUIEG?

No es necesario que nos lo traigas pero es conveniente que te lo guardes como justificante de pago.

 

- ¿Cómo y cuándo se realiza el pago del curso?

Podrás pagarlo:

- en cualquiera de las entidades financieras que se indican en el recibo.

- en cajero automático

- Y además, si estudias en la UA, a través de Campus Virtual: Campus Virtual --> Secretaría Virtual --> Pagos

El recibo ha de estar pagado antes de que empiece el curso.

 

- ¿Cuándo estarán los diplomas?

Los diplomas de créditos estarán aproximadamente un mes después del cierre del acta del curso. Cuando tengamos los diplomas lo publicaremos en nuestra página web.

 

¿Dónde puedo recoger los diplomas?

Los diplomas de créditos se recogen en las oficinas del IUIEG. Primera planta del Aulario General II. Plano del Campus. Para recogerlo tendrás que presentarnos tu identificación (TIU, DNI, NIE...)

Horario de atención.

¿Puede alguien recoger el diploma en mi lugar?

Sí, pero necesitará presentar una autorización escrita con los datos de la persona que lo recoja  y una identificación (original o fotocopia de TIU, DNI, NIE...) de quien recoge el diploma.

 

- ¿Cómo convalido los créditos?

Una vez recogido el diploma en nuestro centro tienes que llevarlo a la secretaría de centro para que te convaliden los créditos.

 

- ¿Qué debo hacer para anular la matrícula de los cursos?

Debes comunicárnoslo, como máximo, 2 días hábiles antes del comienzo del mismo, rellenando y FIRMANDO el formulario que encontrarás en la página de Continua y remitirlo a: iuieg@ua.es

Si ya has pagado el recibo consulta la devolución de tasas.

 

¿Qué debo hacer para solicitar devolución de tasas?

Si ya has pagado el recibo y todavía no ha comenzado el curso puedes solicitar la devolución de tasas. Para ello OBLIGATORIAMENTE debes seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar la anulación de matrícula antes de que comience, rellenando y FIRMANDO el formulario que encontrarás en la página de Continua  indicando que es para devolución de tasas y remitirlo a: iuieg@ua.es. Ten en cuenta que sin este paso no se te podrán devolver las tasas.
  2. Presentar en Registro General (edificio de Rectorado) el impreso de devolución de tasas, junto con copia de tu DNI y el justificante del pago de tasas.

- Si he pedido reconocimiento de horas (certificado del ICE), ¿qué debo hacer?

En este caso, debes recoger el certificado en el ICE (edificio de Germán Bernácer).  Para ello, tienes que pagar unas tasas (las tasas académicas cambian todos los años, por lo que te recomendamos que lo mires en la página del ICE). Las tasas se abonan por certificado expedido y no por curso.

 

- Cómo solicitar el ingreso en el IUIEG:

El procedimiento para la incorporación al Instituto del personal docente e investigador doctor interesado es el siguiente:   

Según indica el Reglamento de régimen interno del IUIEG, dicha incorporación se realizará mediante:

a- Solicitud avalada por dos docentes e investigadores doctores pertenecientes al IUIEG, que deberá acompañarse de un curriculum vitae donde se exprese la actividad investigadora desarrollada y su relación con las competencias y líneas del instituto, así como de la pertinente autorización del Departamento y, en su caso, del Instituto universitario de investigación del que el personal docente e investigador forme parte en el momento de formular la solicitud.

b- Aprobación, por el Consejo de Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género, que requerirá el voto favorable, adoptado por la mayoría simple de las personas asistentes a la sesión en que se considere dicha solicitud.

c- Comunicación al vicerrector o vicerrectora con competencias en la materia de tal acuerdo.


Si estás interesada/o en pertenecer al Instituto, envíanos un correo electrónico a iuieg@ua.es y te haremos llegar los modelos necesarios que debes rellenar para la incorporación.

 

- En qué consiste el Doctorado Interuniversitario de Estudios Interdisciplinares de Género:

En el Programa Interuniversitario de Estudios Interdisciplinares de Género participa la Universidad de Alicante, junto con las Universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Huelva, Illes Balears, Jaume I, La Laguna y Rey Juan Carlos.

Se estructura en torno a las siguientes líneas de investigación:

  1. Género, Historia y Producción Cultural
  2. Género, Salud y Sexualidades
  3. Género, Economía, Derecho y Políticas de Igualdad
  4. Género, Violencia de Género y Educación
  5. Teorías Feministas, Ciudadanía y Globalización

 

- Cómo matricularse en el Programa de Doctorado del IUIEG

Tienes toda la información en: EDUA. Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante

 

- Cómo solicitar una estancia de investigación:

Para solicitar una estancia de investigación, debes rellenar el formulario que encontrarás en este enlace

En esa misma página encontrarás los requisitos necesarios.

 

- Cómo adquirir la revista Feminismo/s:

La revista se vende a un precio de 12 euros a través del  Servicio de Publicaciones  de la Universidad de Alicante

Ventas :  
Teléfono: 96 590 9445  
Fax: 96 590 94 45  
  E-Mail: Publicaciones.Ventas@ua.es

 

- Intercambios con otras publicaciones:

La revista mantiene intercambios con publicaciones pertenecientes a otras instituciones académicas y/o investigadoras, españolas y extranjeras. Para realizar una solicitud de intercambio, rellenar el formulario incluido en “Solicitud de información”.

 

- Cómo puedo contactar con la revista Feminismo/s:

Puedes solicitar cualquier información, rellenando el formulario que encontrarás en este enlace.

 

- Cómo presentar un original a la revista Feminismo/s

Feminismo/s está organizada en números de carácter monográfico coordinados por investigadoras/es de diferentes áreas de conocimiento y, dependiendo de las necesidades, en números en los que se presenta una miscelánea de artículos.

Dos veces al año (en junio y en diciembre) se abre el call for papers de los números previstos, que se anuncia en el apartado "Números próximos" de la página web de la revista

Si desea presentar un trabajo original a alguno de los números anunciados en el call for papers, debe enviarlo a la dirección de correo electrónico de la revista (Revistafeminismos@ua.es) en el plazo estipulado a tal efecto.

Si desea proponer la publicación de un número monográfico, envíe su proyecto con un resumen, un índice provisional y una lista de colaboradoras/es a la dirección de correo electrónico de la revista (Revistafeminismos@ua.es) a la atención de la directora.

 

Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG)


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9415

Fax: (+34) 96 590 9803

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464