Anna Muria: Testimoniatge literari i epistolar de l'exili

Durante el exilio catalán, la escritora y periodista Anna Murià (1904-2002) tuvo que marchar hacia México con su marido, el poeta Agustí Bartra. Desde la nueva ubicación, ambos iniciaron una comunicación epistolar importante con algunos compatriotas, que estaban repartidos por diferentes países y que pasó a ser fundamental para entender el exilio político de algunos catalanes. Los diferentes testimonios escritos son una muestra de lo que supuso la lejanía del hogar y el resto de problemas sociales, políticos y profesionales que se produjeron en sus vidas.

Maria Lluïsa Lozano Campello es licenciada en Filología Catalana por la Universidad de Alicante y cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados en la misma especialidad.