Historia e identidad sexual en las novelas de Sarah Waters

Las novelas de la autora británica Sarah Waters, que han revolucionado la narrativa neo-victoriana contemporánea, dan luz a un contexto histórico sometido por la moral opresora y normativa del siglo XIX. Sus obras son el punto de partida de este estudio, que gira entorno al sujeto femenino y homosexual, a la marginación, al silencio y a la manipulación de la cultura y de la sociedad de una época en la que surgieron los discursos de donde provienen los valores que predominan en la sociedad actual.

Ariadna Serrano Bailén es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante y cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados en la misma especialidad.