Lletraferides modernes. Catàleg de les escriptores valencianes dels segles XVI-XVIII

Este libro es el fruto de un estudio que, aparte de reflexionar sobre el panorama de la literatura catalana de la Edad Moderna -enmarcada en el Reino de Valencia- y el papel de la mujer dentro de ésta, pretende servir de empujón a los estudios sobre las autoras valencianas modernas. Hipòlita Roís de Liori, Maria Egual y Rosa Trincares aparecen al lado de más de una cincuentena de nombres que han permanecido casi en el anonimato.

Maria de los Ángeles Herrero Herrero es licenciada con el grado en Filología Catalana por la Universidad de Alicante y ha participado en proyectos sobre teatro y escritura valenciana.