• Yo no soy ésa que tú te imaginas. El lesbiani..ola del siglo XX a través de sus estereotipos

Yo no soy ésa que tú te imaginas. El lesbianismo en la narrativa española del siglo XX a través de sus estereotipos

En este trabajo se hace un estudio de la evolución de las imágenes estereotipadas que han atestiguado lliterariamente la existencia lesbiana en la España del siglo XX, con épocas de mayores libertades y presencia de lesbianas que salieron a la luz como feministas, y etapas en que las lesbianas se convirtieron en un ser tabú, un fantasma social que existía de forma invisible y que sólo podía nombrarse en términos de enfermedad y degeneración.

Angie Simonis es licenciada en Filología Hispánica. Sus investigaciones se centran en las culturas matriarcales y la literatura de mujeres desde la perspectiva de género. En estos momentos pertenece al equipo investigador del proyecto I+D Los cambios de las políticas públicas en torno a la sexualidad femenina desde el franquismo a la democracia: de la represión a las políticas públicas de igualdad, dirigido por Raquel Osborne (UNED, Madrid)