Ensayo sobre la contradicción. Virginia Woolf en la pantalla

Este libro pretende trazar una evolución en las políticas de sexualidad y género desde la época de Virginia Woolf hasta nuestros días, a partir del estudio de las variaciones ideológicas entre novelas y películas. ¿Por qué el fenómeno de recuperar a Woolf par la gran pantalla se ha dado tan sólo en los últimos quince años? Las adaptaciones de las novelas de la autora británica se erigen en visiones posmodernas de las ideas de la novelista. Parte del atractivo de Woolf es que sus ideas y estilo son sorprendentemente actuales, como su pensamiento feminista, su actitud pionera en la defensa y representación del lesbianismo y su ideal de libertad.

Rebeca Maseda es Doctora en Teoría e Historia del Arte por  la Universidad Autónoma de Madrid. Ha impartido cursos sobre cine y medios de comunicación. Sus publicaciones versan sobre cine y mujeres.