Ideas de mujer. Facetas de lo femenino en la Antigüedad

En esta obra se recogen diversas perspectivas sobre el papel de la mujer en la Antigüedad grecolatina. En lugar de abordar las biografías de conocidos personajes históricos, los autores han preferido indagar en la intrahistoria cotidiana de las mujeres en los orígenes de la civilización occidental. Desde este punto de vista, se tratan divesos aspectos que determinaban la vida de estas Pandoras de la cultura griega y romana: el embarazo y la muerte, el amor y el matrimonio, el trabajo y el poder político, el pensamiento mágico y las creencias religiosas.

Rosario López Gregoris es miembro del IUIEM y profesora titular del Departamento de Filología Clásica de la Universidad Autónoma de Madrid. Su ámbito de investigación se ha centrado en la semántica latina, la tradición clásica y la literatura latina. También se ha ocupado de distintas cuestiones relacionadas con el papel de la mujer en la Antigüedad.

Luis Unceta Gómez es profesor de Filología Latina en el Departamento de Filología Clásica de la Universidad Autónoma de Madrid. Su labor investigadora abarca dos ámbitos de atención preferentes: la recepción del mundo clásico en la cultura popular contemporánea y la semántica y lexicología latinas.