Maltrato hacia las mujeres: implicaciones de la desigualdad

La lucha y la reivindicación de las mujeres están ligadas a la resistencia de los varones, que viven la independencia de las mujeres como un ataque a su identidad. Son muchas las formas en las que se podría analizar esta resistencia, pero este libro se centra en la que se considera de mayor trascendencia, la violencia. La violencia que afecta a casi todas las mujeres en casi todos sus espacios, cuando tratan de renegociar su posición. Este libro presenta de forma clara y concisa todas las formas de violencia que se ejercen contra las mujeres, por el mero hecho de haber nacido mujer.