Manifiestos feministas. Antología de textos del movimiento feminista español (1965-1975)

El feminismo ha conseguido impregnar la sociedad española de muchos de sus principios. Este libro habla de una época próxima en el tiempo pero muy diferente para el movimiento de mujeres, en que estaba casi todo por hacer y a la vez existía un impresionante dinamismo. Se trata de una antología que pretende contribuir al debate ideológico del feminismo actual, recordando teorías, posiciones y posturas extendidas entre los años sesenta y los ochenta. Un segundo objetivo de este texto es la divulgación del trabajo realizado por las feministas de la transición, sin las cuales las mujeres del siglo XXI no gozaríamos de muchos derechos que no siempre valoramos.