No más sexo débil: la escritora española en el nuevo milenio

El propósito de este libro no es solamente presentar el panorama literario de autoras españolas del nuevo milenio, sino también desmitificar el estereotipo del sexo débil atribuido a la mujer española durante años. Se estudian seis escritoras: Rosa Montero, Almudena Grandes, Margarita Merino, Elvira Lindo, Marina Mayoral y Montse Armengou, se investigan sus obras y se resalta cómo y por qué sus trabajos tienen una importancia sustancial en las letras de las últimas décadas del siglo XX y del nuevo siglo en España.