CALL FOR PAPERS FEMINISMO/S NÚM. 30

Call for papers Feminismo/s  nº 30

Título: Dramaturgia femenina actual. De 1986 a 2016.

Resumen:

Los discursos dramáticos que se dan simultáneamente en un período corresponden a las diferencias ideológicas que emanan de la vida de un país; por ende, incluyen la escritura de las mujeres. ¿Qué distingue al discurso dramático escrito por las mujeres desde finales del siglo pasado hasta nuestros días? ¿En qué medida sigue el canon masculino y en cuál lo subvierte o lo cambia? El monográfico que proponemos pretende ofrecer respuestas sólidas a estas y otras muchas preguntas.

La emancipación del teatro del reino literario diversifica la atención investigadora entre los muy variados elementos que intervienen en el hecho escénico; por ello, este número de Feminismo/s aspira a atender al hecho teatral en este sentido. Los textos dramáticos de las autoras constituirán uno de los ejes principales del número, pero sin relegar a un segundo plano aspectos como las dramaturgias realizadas por mujeres y la doble e incluso triple faceta de muchas de ellas como autoras y actrices o autoras, directoras y productoras. No es excepcional que todos estos cometidos se superpongan en una misma mujer de teatro.

Las posibles propuestas podrían centrarse en temas como:

• Análisis acerca de textos dramáticos de autoras contemporáneas.
  • Casos de asunción de distintas facetas teatrales.
  • Estudios centrados en asociaciones y agrupaciones de mujeres relacionadas con la autoría teatral desde los años ochenta a la actualidad.
  • Investigaciones sobre la especificidad de la escritura femenina en el teatro actual.

Fechas:

• Apertura del call for papers: 5 de diciembre de 2016